lunes, 7 de septiembre de 2015

Acta de la Asamblea General Ordinaria 23 de agosto de 2015

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA  DE LA “ASOCIACIÓN DE VECINOS DE VILLANUEVA DE AVILA D. JOSE ROBLES”.
  
            En  Villanueva de Avila, a 23 de agosto de 2015 y en el domicilio de la Asociación, a las 18:00 horas, tiene lugar la celebración, en segunda convocatoria, de la Asamblea  General Ordinaria.
 
            A la misma asisten 48  socios y 2 representados con derecho a voto que en lista aparte y anexa a esta acta se relacionan.

Antes de iniciar la Asamblea, el Sr. Secretario expone a los presentes que, con el objeto de aclarar una situación de duda creada en el seno de la propia Asociación, esta no se encuentra en ningún proceso de disolución ni se ha planteado nunca dicha cuestión, tal y como se detalla en el acta de la Asamblea General Ordinaria celebrada con fecha 17 de agosto de 2.014
 
            La Asamblea  se celebra dentro del plazo legal establecido y el Presidente la considera válidamente constituida, sin oposición, en segunda  convocatoria y abre la sesión.
 
            A continuación el Sr. Secretario procede a dar lectura del orden del día, que es el siguiente:

Examen y aprobación, si procede, de las cuentas anuales.
Nombramiento de cargos de la Junta Directiva.
Planificación del ejercicio y proyectos a desarrollar.
Ruegos y preguntas.
            Dicho orden del día fue aprobado por unanimidad y se inicia el debate sobre las diferentes materias, con los siguientes resultados:
 
1.- Examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales
           
Por la Sra. Tesorera, con la asistencia del resto de los miembros de la Junta Gestora presentes, se entrega a todos los asistentes un estadillo de las cuentas anuales así como un libreto de los estatutos y se informa detalladamente sobre el ejercicio económico y de los ingresos y gastos de la Asociación, con exhibición de documentos justificativos, que quedan a disposición de todos los socios. Se informa a los socios que la cuenta de Ingresos y Gastos del presente ejercicio supone en su conjunto una diferencia de     -1.797,20 € con respecto a la del ejercicio anterior y que el saldo de la cuenta de Tesorería presenta un saldo de 5.179,01 €.
Llegados a este punto, la Junta Gestora detiene el desarrollo de la Asamblea ya que hacen acto de presencia un determinado número de socios con el primer punto del orden del dia ya finalizado y solicitan les sea explicado todo lo tratado hasta ese momento, a lo que la Junta accede. Entendemos y admitimos las quejas expresadas por varios socios a la finalización de la asamblea por esta situación que lamentamos profundamente ya que impidió tratar alguno de los asuntos importantes mas en profundidad por falta de tiempo al solaparse esta asamblea con la reunión convocada por el Ayuntamiento a las 20 h., por todo lo expuesto pedimos disculpas a todos los socios que llegaron puntualmente; en el futuro no se volverán a retomar puntos del orden del dia ya tratados por respeto al resto de los asistentes.
Finalizado el debate, se procede a su votación, resultando aprobadas con seis votos en contra; es digno de resaltar que algunos de estos seis socios declaran no haberlas visto pero "no obstante votan en contra"; la Junta Gestora, a pesar de que alguno de los citados seis socios no se encuentran al corriente de pago por lo que no pueden ejercer tal derecho, tiene en consideración dicha negativa. Algunos socios plantean diversas consultas relativas a las cuentas de este ejercicio que son aclaradas en el momento por parte de la Junta Gestora. Dª María José Cubas solicita le sea concedida una reunión personal a la mayor brevedad posible para aclararle diversas partidas de cuentas anuales de ejercicios anteriores que fueron aprobadas en su día y que no entiende, a lo que la Junta asiente.

2.- Nombramiento de cargos de la Junta Directiva.
 
            El Sr. Secretario informa a la Asamblea General que, con fecha 5 de julio pasado se anunció la apertura del proceso de presentación de candidaturas así como las normas reguladoras del mismo, para llevar a cabo la elección de la Junta Directiva y que, una vez finalizado el plazo fijado, solo se ha presentado un equipo formado por los socios que a continuación se detallará, por lo que la aprobación de dichos cargos se realizaría en la modalidad de "mano alzada".
La candidatura presentada es sometida a votación y es aprobada por unanimidad. por tanto la  nueva Junta Directiva, así como los cargos que representarán está formada por:

Presidente: Dª Maria Dolores Dávila de Andres.
Vicepresidente: D. José Manuel Cabrera Gómez.
Secretario: Dª Aranzazu Galán Molero
Tesorero: D. Joaquín Recuero Valero
Vocales: D. Manuel Arias Díaz
Dª Joaquina Segovia Roldán
Dª María José Ciudad Carrasco
Dª Angelines Rodríguez
Todos los cargos son aceptados por los propios interesados tomando posesión de los mismos.
 
4.- Planificación del ejercicio y proyectos a desarrollar.
 
La Junta Gestora saliente informa a la Asamblea General que al día de la fecha y una vez revisado el registro de socios, la Asociación está compuesta por 281 Socios de los cuales 137 socios se encuentran al corriente de pago de cuotas vencidas hasta el 31/12/2014 lo que representa un 51,25 % de impagados sobre el total y 33 socios tienen pendiente de pago los años 2.013 y 2.014 lo que representa un 11,74 % sobre el total. Debido al alto índice de impagos recomienda que al vencimiento (31/12/2015) del último recibo emitido y correspondiente a este año en curso se proceda a una regularización de dicho registro de socios, dando automáticamente de baja con fecha 1 de Enero de 2.016 a todos los socios que tengan pendiente de pago tres recibos.
Así mismo y como consecuencia de distintas quejas formuladas por gran parte de socios, llegando incluso algunos a solicitar la baja en la Asociación por tal motivo, se propone a la Asamblea General restringir el acceso a la sede de la misma en la celebración de cualquier acontecimiento tanto a los socios que no estén al corriente de pago como a los no socios; todas las personas que se encuentren en tal situación y deseen participar en las fiestas que se celebren por parte de esta Asociación deberán abonar el importe de un ticket, que se fijará en cada caso.
La Junta Gestora informa a la Asamblea General sobre el mal estado de las vigas de madera que soportan el tejado del salón parroquial debido a la carcoma que existe en las mismas con indicios continuados en el suelo de montones de serrín que se muestran a los socios en la propia asamblea; se recomienda la conveniencia de consultar alguna empresa homologada y especializada en este problema con la emisión del correspondiente informe para, acto seguido, poder tratar con el Obispado el arreglo de dichas vigas ya que, entendemos, pueden representar un relativo peligro.

5.- Ruegos y preguntas.

A petición de varios socios, esta Asamblea General da un agradecimiento especial al Presidente saliente D. Juan Parro García así como un reconocimiento a la labor llevada a cabo por el mismo durante todos estos años.
             Y, no habiendo otros asuntos que  tratar, se da por terminada la sesión una hora y treinta  minutos después de su inicio,  elevándose a la presente acta lo tratado en la misma, la cual es aprobada por unanimidad de los asistentes.
                                                           
 En el domicilio social, a 23 de agosto de 2015 
 El Secretario
 Vº Bº El Presidente

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